miércoles, 31 de marzo de 2010

Kiron Daley/ Cíaran O'Daley


  • Molde: Dream of Doll DoI Luke
  • Maquillaje: Hecho por mi.
  • Ojos: de cristal, comprados en el DoA
  • Peluca: Iplehouse
  • Fecha de llegada: 8 de Abril de 2009

  • Nombre: Cíaran O'Daley (se lee Kiron)
  • Nacionalidad: Irlandés
  • Edad: 22 años
  • Fecha de nacimiento: 17 de Marzo de 1986*
  • Orientación: Heterosexual (pero el lado oscuro le llama, todo el mundo quiere enyaoizarle!!! x______D ;; )
  • Perfil: Amable, simpático, es de esta gente que con tres palabras ya te han ganado. De buen hacer y lo que se diría campechano, trata a todos sus hermanos de manada como sus iguales y solo actua como jefe cuando la situación lo requiere.
    Estudia História (o lo intenta, tiene poco tiempo libre), le gusta especialmente la época medieval y también todo lo que tenga que ver con los celtas. Le gusta el rock de los 70 y 80, la música celta (toca el bodhran), los buenos libros, las pelis de terror, le relaja pasear bajo la lluvia en el bosque y aunque es gregario por naturaleza disfruta de los momentos para él. Es muy calmado de forma que contrasta mucho con la personalidad de Cao, haciendo que incluso parezca serio. Eso sí, aunque tiene mucha paciencia mejor no abusar de ella que luego te da pa'l pelo ^_^;;;
    Su comida favorita es el salmón, y para beber cerveza, como buen irlandés xD
    No le gusta el chocolate, solo el negro si es muy amargo, en general no le van mucho los dulces. Por el contrario tampoco le gusta el café y prefiere el te.
    Trabaja como camarero en un pub irlandés que lleva la manada, en realidad es una tapadera, pues es lugar de reunión de algunos seres sobrenaturales de la ciudad, donde pueden dar y conseguir información para sus distintos fines.
*Naciendo en este año debería tener 23 para 24 años, pero como en la historia de mis kekos todo ocurre en un momento concreto, auqneu celebre sus cumples no aumento su edad.

Cíaran es el hijo mayor de una familia de licantropos de linaje de Irlanda. Su familia ha pertenecido durante siglos a uno de los clanes de hombres-lobo más antiguos de la isla, la cual se compone de varias familias menores bajo el mando de un macho alfa. Nació en Dublin durante una misión encomendada a sus padres, fue casualidad que naciera allí, pues el clan vive más hacia el oeste de Irlanda (su emplazamiento se esconde para protejer al clan de cazadores y exorcistas)
En estos clanes no hay jerarquía exactamente, todas las familias están al mismo nivel y únicamente estaría por encima la familia a la cual pertence el macho alfa. Cada familia del clan tiene unos cometidos concretos dentro del clan, y la familia "dominante" además tiene responsabilidades especiales por estar al cargo (sin desatender sus trabajos concretos como familia regular del clan) Cuando cambia el macho alfa, los privilegios y responsabilidades de familia dominante cambian de una familia a otra.


Hasta su adolescencia, Cíaran estubo viviendo tranquilamente en su clan sin cuestionarse ninguno de sus principios. Pero como ocurre en esta época de la vida, pronto empezó a pensar y rebatir algunos de ellos, en especial todo lo que hacía referencia a los licantropos transformados por mordedura. Para los clanes linaje éstos eran una lacra que les había valido la mala reputación de bestias sanguinarias. Dominados por la luna llena e incapaces de controlarse eran un peligro para todo ser viviente, pues cometían toda clase de matanzas en esas noches. Los hombres-lobo de linaje por contra podrían haber vivido tranquilamente entre los humanos, su transformación es voluntaria y no depende del ciclo lunar (aunque sí es cierto que algo les influye la luna llena, por ejemplo dotándoles de más fuerza durante ese periodo)
A lo largo de los siglos todos los clanes de licántropos de linaje fueron excluyendo a los transformados por mordedura, desentendiendose de ellos. Esto era algo que Cíaran no llegaba a comprender. De alguna parte debía haber salido el primer hombre-lobo transformado, y la única explicación era uno de linaje mordiendo a un humano durante la transformación. Ellos mismos eran los responsables y en vez de proteger y ayudar a los confundidos humanos que de pronto se veian en un mundo completamente distinto al que conocían, los descastaban y se desentendían, no era asunto suyo.

Las ideas de Cíaran sobre admitir a licantropos por mordedura en los clanes lo llevaron a varios enfrentamientos verbales contra el jefe de su clan. Algunos vieron estos enfrentamientos como la aparición de un nuevo macho alfa, otros solo la locura de un mocoso que no entendia nada y pedian expulsarlo del clan.

Finalmente Cíaran decidió él mismo marcharse. Tan solo 3 de los que lo apoyaron se decidió a marcharse con él y formar su propio clan, del que Cíaran es ahora el macho alfa. Otros pocos licantropos de linaje se han unido a él desde que marchara de Irlanda a Inglaterra, y casi la misma cantidad de compañeros transformados por mordedura, completando un pequeño clan de unos 12 miembros.

Ahora, en lo que entre risas llaman "su base secreta" en las afueras de Londres, intentan tanto concienciar a otros clanes sobre este asunto como captar a hombres-lobo transformados por mordedura para darles una oportunidad. Todo eso con un ojo puesto en los clanes que indignados con su cruzada tratan de borrarlos del mapa.

  • Origen del personaje: Originariamente se llamaba Kiron (escrito como se pronuncia, por eso vereis que en algunas entradas le llamo así) y es mi personaje de rol en una tienda de mascotas de Gaia Online que llevo con arineko y su novio (la adoptamos después de que el creador original desertara... por segunda vez >_>; ). La tienda se llama Accidental Heroes, Ari es la manager y coloreadora (?), su novio es el "pixelista" y yo la dibujante y coloreadora ocasional.
    A grosso modo la tienda funciona de esta manera: cada determinado tiempo se ponen a la venta unos muchachuelos, los héroes, quien se haga con uno de ellos se convierte en su guardián y rolea tanto al héroe como a su avatar de Gaia (que es el guardián, de unos 30 cm de altura!). Estos héroes tienen unos ataques y pueden luchar con otros heroes para entrenar y acostumbrarse a susu poderes. A medida que van luchando y ganando experiencia, pasan por distintos estados hasta alcanzar su máximo. Luego pueden seguir subiendode nivel, pero no adquieren nuevos estados... o eso se cree.

    Obviamente hay una historia detrás de todos esto:

    Había una vez un lejano planeta llamado Di'nahn. Aunque sus habitantes vivian en armonía, de alguna forma que nadie ya recuerda estalló una guerra entre los diferentes clanes del planeta, la cual desembocó en la destrucción de Di'nahn. La mayoría de sus habitantes murieron entonces, solo unos pocos consiguieron escapar y salvar sus vidas. Mientras huían intentaban salvar todo lo que podían de su planeta, y por ello, notando que muchos de los fragmentos del nucleo de cristal viajaban hacia un extraño planeta llamado Tierra, se dirigieron hacia este nuevo mundo.
    Una vez allí descubrieron que los humanos podían absorver los fragmentos del núcleo de Di'nahn, y cuando esto ocurría despertaban en ellos nuevas habilidades, desde atravesar paredes a despertar características de su animal afín, además de que podían ver a los Di'ns (son invisibles si no)
    Pero estos humanos no eran capaces de controlar por si mismos sus nuevas habilidades, necesitaban alguien que les guiase y les ayudara a comprender, por eso los Di'ns decidieron que cuando encontraran a uno de estos humanos, se quedaría uno de ellos con él como su guardián.

    Kiron es uno de estos humanos, su poder es la transformación en licántropo, no es un hombre lobo clásico ya que puede transformarse a voluntad, aunque es cierto que se potencia cuando hay luna llena.
    Sus poderes despertaron cuando tenía solo 12 años y podéis imaginar el shock tanto para él como para su familia, especialmente porque al no controlarlo la transformación era completa pero muy inestable, ya que perdía el control sobre su cuerpo y era realmente como una bestia de peli de terror.
    Su familia no llegó a repudiarlo, sin embargo tampoco aceptó esto, si no que decidieron ignorarlo, como algo que nunca había pasado. Esto hizo que Kiron se sintiera muy culpable y poco a poco se encerraba en sí mismo, como un lobo solitario. Sus padres lo trataban como siempre, con cariño y amabilidad, pero notaba cómo le temían cada vez que les miraba a los ojos. Su hermano menor, Connor, no era tan sutil, y su relación se estropeó a partir de ese momento.
    Kiron está muy agradecido a sus padres por no haberlo largado, pero en cuanto le tocó ir a la universidad se marchó de casa y se fue a vivir a Dublín, no quería ser más una molestia y que su familia pudiera vivir sin el temor de que él volviera a perder los estribos.
    Dos años después fue cuando conoció a Cao (pero el Cao de Di'nahn, nada que ver con el resinoso!) y por fin supo lo que pasaba con él. Cao le habló de un local en los Estados Unidos donde se estaban reuniendo otros chicos y chicas con poderes y que les estaban ayudando a controlarlos. Sin pensarselo dos veces recogió los bartulos y se fué para allá.
    Allí continúa sus estudios en Historia, le encanta la época Medieval y todo lo relacionado con la historia antigua celta. Ésto lo combina con su trabajo en un pub irlandés y sus frecuentes visitas a la tienda con los otros héroes. Mantiene algo de relación con su familia a base de teléfono, habla sobre todo con su madre, pero con su hermano parece que es irreconciliable.
    En los USA ha hecho buenas amistades, entre ellas Gabrio, el héroe de arineko con poderes de nekomata, aunque con lo hiperactivo que es muchas veces acaba hasta las narices del pobre xD
    Aunque si hay que destacar alguien con quien Kiron ha tenido una relación especial es con Osiris, de una chica de al otro lado del charco. Osiris es ciego, su poder es la puntería, aunque la relación de estos dos empezó mal, a base de tortas se afianzó una buena amistad. Kiron nunca vio la ceguera de Osiris como algo por lo que debiera sentir pena y siempre lo trató como un igual, esto hizo que el muchacho, que había tenido una vida bastante dura, por fin se habriera un poco y confiara en él.
    Con este historial y la cantidad de fangirls locas que pululan por el hilo de Gaia se crearon bastantes situaciones que ponian en duda si era solo amistad o estaba surgiendo algo más
    (que al inicio Kiron tuviera 20 años y Osiris solo 16 tampoco ayudó, los gritos de "pedófilo" y "corruptor de menores" iban que volaban xDDD )
    Pero el verano pasado y sin haber pasado nada concluyente entre los dos, Osiris desapareció durante el derrumbe de la antigua tienda... Kiron quedó muy tocado y solo recientemente ha mostrado signos de haberlo superado más o menos.
Para terminar, dibujos del Kiron original.
- Diseños iniciales, de la primera tienda: x x
- De la segunda tienda, transformación completa: x x x

No hay comentarios: